jueves, 14 de marzo de 2013

Conlusiones de mi trabajo

Me ha parecido un trabajo bastante interesante para conocer Andalucía a nivel comercial. He aprendido que Andalucía contiene un alto número de áreas comerciales y que cuentan con una gran cantidad de Asociaciones que se encargan de defender las pequeñas y medianas empresas, aunque lo que más me ha llamado la atención ha sido la gran cantidad de productos de alta cantidad que fabricamos y que certifica el sello andaluz de calidad certificada. Ha destacar como debilidades de nuestra economía existe una fuerte dependencia del sector servicios del turismo y de la agricultura. En mi  opinión lo más destacado es las dificultades de financiación. En Andalucía según experiencias y charlas que nos han dado en nuestro instituto es de las comunidades que más cuesta financiarse a la hora de emprender. Los puntos fuertes de mi pueblo escogido (Lucena) que cuenta con un gran desarrollo industrial para lo pequeños que es y cuenta con un gran número de empresas. Como debilidades de mi pueblo expondría que gran parte de su industria pertenece al sector del mueble y que actualmente muchas de ellas han tenido que dar el cierre debido a la crisis económica, y la dependencia que había con la construcción (un dato importante es que junto a Valencia son las comarcas que más muebles producen).Pienso que estos tipos de trabajos muchas veces nos hacen aprender más que un simple examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario